Certificado de Entrenador Powerexplosive

En este apartado te voy a contar mi impresión sobre el Certificado de Entrenador Powerexplosive. 💪

Antes de empezar, te voy a hablar sobre mi trayectoria como seguidor de Powerexplosive desde el principio. Llevo siguiendo a David Marchante desde el 2013 cuando comenzó su aventura en Youtube con su canal Powerexplosive y grababa desde su “cueva”. Para mí se convirtió en un referente a seguir en el entrenamiento de la fuerza, pues él me proporcionaba muchos tips para mejorar mi técnica en los ejercicios de powerlifting: el peso muerto, la sentadilla y el press de banca con su famosa “retracción escapular”.

No había nadie en habla hispana abordando estos temas y los frikies que estábamos interesados en estos ejercicios multiarticulares y otros más como las dominadas, debíamos recurrir a contenido en inglés. Era una época en donde a mí me veían raro por atreverme a realizar ejercicios con barra olímpica en gimnasios donde predominaba como norma la abundancia de máquinas de aislamiento y toda la gente sólo entrenaba músculo a músculo. (Es cierto que a día de hoy en muchos sitios esta forma de entrenar no ha cambiado, aunque han habido avances). A mí no me importaba lo que pensaban los demás porque creía en la metodología que estaba utilizando: me estaba volviendo fuerte de verdad y toda esa fuerza que desarrollaba sí tenía transferencia a los movimientos deportivos.

Sin duda, David fue el principal divulgador de este tipo de entrenamiento fullbody en habla hispana. Aparte de lo anterior, también comentaba otros ejercicios como el curl de bíceps o la rueda abdominal y programación para hipertrofia o perder grasa.

Como bien sabemos la mayoría, con el paso del tiempo David fue creciendo y empezó a hablar de más temas del mundo del fitness como nutrición, psicología deportiva e incluso emprendimiento para profesionales del deporte. Aparte del canal de YouTube, David se fue diversificando construyendo un centro de entrenamiento deportivo en el que se dejó la vida y se encontró con muchos obstáculos (ya sabemos qué ocurre siempre con las obras: permisos, licencias, etc.) y posteriormente empezó a sacar formaciones como:

  • I Máster de Powerexplosive,
  • Especialista en Press Banca,
  • Formación Powerexplosive,
  • Powerexplosive VIP
  • Y por último, el Certificado de Entrenador Powerexplosive. 

Como persona que valora mucho el conocimiento de calidad, he sido un consumidor de toda sus formaciones y puedo presumir de haber sido un “early adopter” porque siempre las he comprado tan pronto las lanzaba, a un precio accesible para cualquier persona, incluyendo a estudiantes.

Dicho todo este rollo introductorio para contarte sobre mi experiencia con David, paso a analizar uno de los últimos productos estrella que ha sacado, y que va por su 3ª edición: CERTIFICADO DE ENTRENADOR POWEREXPLOSIVE.

Este curso contiene más de 450 horas en forma de clases organizadas en 12 bloques:

  • Bases generales, anatomía, biomecánica y valoración inicial del deportista
  • Entrenamiento deportivo, hipertrofia y fuerza
  • Programación específica en función de los objetivos
  • Entrenamiento en mujeres
  • Claves para la mejora de la salud
  • Ejercicios de fuerza. Técnica y consideraciones específicas
  • Lesiones y recuperación.
  • Primeros auxilios, salud y seguridad
  • Nutrición
  • Psicología
  • Productividad personal y profesional
  • Emprendimiento
  • Investigación, búsqueda e interpretación de estudios científicos
  • Y como plus dos audiolibros: “Manual del Entrenamiento Búlgaro”; y “Potencia Tus Eslabones Débiles”

Al final de todo podrás hacer el examen para certificarte, el cual consta de 80 preguntas tipo test de un nivel algo superior al de sus formaciones anteriores y que me llevó poco más de 1 hora. Las oportunidades para intentar sacarlo son ilimitadas. Yo no sabía cómo iba a ser este examen y estaba con un poco de miedo por no poder superarlo, sobre todo porque al ser un curso muy amplio, ya me iba olvidando de las clases del principio. Aparte que hubo una temporada en que tuve abandonado el Certificado porque estaba con otras cosas.

Sin embargo, con todos estos temores y obstáculos, logré aprobar el examen a la primera y acabé con una sonrisa de oreja a oreja después del esfuerzo y tiempo dedicado a esta formación. Al superar el examen puedes revisar las respuestas contestadas con la nota que has sacado. No fue mala en mi caso, pero no la voy a decir porque para mí es más importante todo lo que he aprendido que alardear de un número.

¿Por qué hacer el Certificado de Entrenador Powerexplosive?

El Certificado de Entrenador Powerexplosive considero que es una formación completa, variada y que siempre se va actualizando sobre materias que interesa a cualquier profesional del deporte y de la salud. No conozco ningún otro certificado en habla hispana que tenga este nivel. De hecho, David asegura que a nivel de Europa no hay nada similar.

Además, el Certificado también te sirve como una biblioteca de consulta cada vez que tú quieras resolver una duda o repasar sobre un tema, al estar todo organizado por temáticas.

¿Para quién va dirigido?

El Certificado de Entrenador Powerexplosive va dirigido a un público amplio:

  • Preparadores físicos
  • Entrenadores personales
  • Deportistas
  • Fisioterapeutas
  • Nutricionistas
  • Médicos y enfermeros
  • Psicólogos
  • Farmacéuticos
  • Y en general, para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos y actualizarse en entrenamiento de la fuerza, hipertrofia, lesiones, nutrición, psicología del deporte y salud.

¿Qué te proporcionará a nivel laboral?

Con este certificado te diferenciarás de otros profesionales de tu ámbito ya que adquirirás una amplia información actualizada que muchas veces no se da en las universidades, y si se da ésta tiende a quedarse corta en contenido y desfasada. Además demostrarás ser una persona autodidacta y con iniciativa propia que no te limitas a conformarte únicamente con lo que has estudiado en la carrera universitaria considerándote un producto terminado. Esto a nivel profesional se valora mucho. (Si yo fuera empresario, tendría mucho en consideración esta actitud a la hora de contratar.)

Pero tengo que avisarte que el certificado por sí sólo no es garantía para poder trabajar de entrenador personal, si esta es tu finalidad, ya que, por ejemplo en España (país donde vivo) para poder ejercer de ello necesitas estar en posesión de una titulación oficial (ciclos de TAFAD, TSEASD, TSAF o grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Creo que por un lado es injusto, ya que muchos de estos títulos se van quedando cortos y desactualizados en contenidos. Pero por otro lado no quepa más remedio que cumplir la ley. (Esperemos que el sistema educativo vaya cambiando pronto ahora que estamos en la Era de la Información).

Si quieres tener más información sobre el Certificado de Entrenador Powerexplosive, te paso el siguiente enlace para que le eches un vistazo: https://bit.ly/3dnLmwk Desde ahí podrás adquirirlo a un precio más reducido que desde la página oficial de Powerexplosive. Y si quieres escuchar a más alumnos como yo, pincha en este otro enlace: https://bit.ly/2YsBAVk No pretendo convencerte de que lo compres, es tu decisión. Tan sólo te estoy contado mi experiencia y mi opinión humilde y sincera como estudiante en la formación y como seguidor de David desde su inicio en YouTube.

Sin duda David siempre se lo ha currado con sus proyectos y le agradezco todo lo que he aprendido con él y su equipo de profesionales tanto en esta formación como en las anteriores. Valoro mucho su trabajo y esfuerzo. Admiro su capacidad de atreverse a ser el primero en hacer lo que nadie ha hecho antes. Y que nos haya permitido a muchos acceder a sus formaciones a un precio apto para todos los públicos, pensando sobre todo desde el punto de vista económico de un estudiante. ¡David, tienes todos mis respetos! 😊

Si tienes alguna duda sobre el Certificado de Entrenador Powerexplosive puedes preguntarme escribiendo a mi correo de contacto info@halterofiliate.com

💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪

PD: Recientemente David ha sacado una revista digital, Powerexplosive Refresh, que se complementa al certificado, pero hablaré de ella en otro post.

💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes